Consejos para navegar por Internet

Para muchos es difícil imaginar la vida sin Internet porque no sólo se usa para chatear y pertenecer a grupos sociales, sino que sirve para obtener información, hacer reservas y hasta pagar las cuentas.
Pero, como informa el diario Clarín, para navegar y utilizar la tecnología sin riesgos hay que tener en cuenta diez cosas:- No tener demasiados amigos en Facebook u otras redes sociales como Hi5 o MySpace porque los delincuentes pueden sacar información de cualquiera de estos sitios. Por eso, es imprescindible no colocar direcciones, teléfonos y rutinas laborales. Además, hay que tener cuidado con publicar fotos que exhiban un alto poder adquisitivo, es decir, un auto nuevo o diversos viajes al exterior.

- No ir a un ciber para hacer operaciones bancariasporque son computadoras que comparten muchas personas y éstas pueden adquirir su información.

- Si posee el servicio de GPS, no admita extraños en su lista porque pueden estar buscando su ubicación para un robo o un secuestro.- No utilizar demasiado las redes públicas de Wi-Fiporque implica que hay varias máquinas conectadas a la misma red y es fácil que se filtre y se robe información.

- No guardar claves de la computadora en un documento porque pueden ser fáciles de ubicar para los delincuentes. Lo mejor es aprenderlas de memoria y no escribirlas en ningún lado. - No abrir mails que llegan desde bancosporque con la excusa de actualizar la base de datos, obtienen datos importantísimos como su número de tarjeta de crédito. Las entidades bancarias nunca se contactan por correo electrónico.

- Si realiza compras por Internet, hágalo en lugares que sean de confianza y no confíe en las páginas que le envían ofertas irreales a través del spam.

- Si recibe un spam por mail, no lo responda nunca.- Déjele claro a los chicos que no deben dar información de la familia en el chat . Para esto se puede instalar un programa de control parental.
- En cuanto al teléfono celular, no dejar habilitado el bluetooth porque alguien se puede infiltrar. Además, no hay que escribir en el teléfono apodos como mamá o papá porque ante un robo los delincuentes podrían simular un secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario