Prevengase. 6 maneras del "cuento del tio"

Los hay normales, elegantes, hombres, mujeres. Pueden pasar desapercibidos, infiltrarse. Manejan casi a la perfección el don del habla.
Todo esto y más con el único fin: robar.
Aqui le dejamos una simple muestra de lo que estos personajes pueden hacer.

1) El de la mujer embarazada que finge estar descompuesta, pide entrar en una casa para usar el baño y una vez que está adentro, generalmente acompañada por otra persona, aprovechan una distracción del dueño de casa para robar.
2) Las empresas de servicios públicos, suelen advertir sobre el accionar de algunos de estos "cuenteros del tío". Empleado falso que va casa por casa pretendiendo cobrar facturas del servicio y que elige como víctimas a ancianos que viven solos.
3) Inescrupulosos que al ver una pérdida de agua en la vereda se presentan como empleados de la firma, anuncian que van a reparar la falla, pero le piden al vecino que pague el costo de los materiales. Una vez que el vecino lo hacen, desaparecen.
4) La lista de "cuentos del tío" es interminable, aunque algunos prefieren ser catalogados en ámbitos policiales como verdaderas estafas. Entre ellas se cuentan la venta de presuntos decodificadores de TV por cable que en realidad consisten en artefactos sin ninguna utilidad, la oferta de cursos y trabajos inexistentes y hasta la oferta de planes de vivienda "truchos".
5) Otra de la modalidad es a través del teléfono. Los delincuentes llaman diciendo pertenecer a una entidad bancaria que tiene que proporcionarle un supuesto pago retroactivo de una jubilación. Luego, concurren a la casa y cometen el acto delictivo.
6) “el cuento del tío” para robar computadoras portátiles. El periodista Gerardo Rozín fue víctima de esta modalidad en un bar de Av. Corrientes y Maipú. Mientras cenaba con un colega, un hombre bien presentado se sentó en la mesa contigua y lo saludó, tras reconocerlo por sus trabajos televisivos. Adoptando una actitud simpática y “cholula”, el individuo se mostró torpe dejando caer varias cosas al piso. En un descuido, le cambió el maletín de la notebook al periodista sin que éste lo notara. Minutos después, se dio el gusto de saludarlo y partir del lugar. Cuando Rozín levantó su maletín vio que la notebook había desaparecido y que ese modelo de estuche era levemente diferente al que tenía.

Si conoce o fue victima de algun echo similar escribanos para fomentar estos casos y advertir a la sociedad.

controlinvestigaciones@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario